La MercedNaturalezaSeguridad

En La Felisa recuperaron seis tortugas que pretendían ser comercializadas

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía de Caldas recuperó seis tortugas morrocoy que iban a ser comercializadas ilegalmente. Los uniformados de la seccional de Carabineros y los guías caninos de Caldas, en el marco de la estrategia integral de seguridad “Arcángel San Miguel”, han sido los encargados de realizar la incautación.

El rescate de los animales se produjo en la vía Panamericana en la entrada al centro poblado la Felisa, donde los uniformados realizaron una señal de pare a un vehículo tipo bus de transporte público. Al registrar a los pasajeros, descubrieron a un ciudadano que transportaba las seis tortugas en un costal de fibra. Al ser interrogado sobre el destino de los animales, el hombre afirmó que los llevaba a una finca.

Ante esta respuesta, el hombre fue detenido y presentado ante las autoridades judiciales competentes por el presunto delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales. Las tortugas, por su parte, fueron entregadas a Corpocaldas para su valoración y posterior devolución a su hábitat natural.

Invitamos a la comunidad a denunciar oportunamente la tenencia ilegal o la comercialización de fauna silvestre a las líneas 123 o al número del cuadrante más cercano.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad